El ATICO MISTERIOSO

                                             EL ATICO MISTERIOSO
                                                   
                                                    Margaret Sutton


                                                                 Lecturas de mi niñez

El ático misterioso, de Margaret Sutton, pertenece a una colección de novelas de misterio juveniles.
Son 20 libros, al menos, esos son los que yo tengo.
La colección se llama " JUDY BOLTON  Y CIA ", y empieza con el primer volúmen llamado " La sombra fugitiva ", a la que sigue esta novela que presento " El atico misterioso ",  y después continúa con títulos tan fabulosos, como
" El visitante de medianoche " ,
" Los pájaros fantasmas ", " Las campanas invisibles ," El secreto del brazalete " , " El misterioso medio gato", " La doble de Judy ", etc, etc.
Margaret Sutton,  la autora, relató en sus tramas, episodios de su vida autobiográficos, simplemente cambiando el nombre de los lugares y de los personajes.
Judy Boltón, la protagonista de estos libros, es una jovencita que debido a una inundación del pueblo donde reside con su familia, se trasladan todos a vivir a otro lugar. Allí conocerá  amigos y a su futuro novio, con quien se casa en uno de los libros.
Junto a ellos, se dedicará a resolver misterios.
Las historias de los libros, aunque pueden leerse individualmente, son correlativas, Judy va creciendo en estos con cada nueva aventura que relata.
Estos libros también reflejan los momentos de un tiempo, que nos traslada a la Norteamerica de los años cincuenta o sesenta, donde la calma de los pueblos gobernaba a sus habitantes rurales.
Compotas de frambuesa, secretos del pasado, los primeros amores, todo asoma en esta hermosa colección.
Guardo de esta colección recuerdos entrañables.
Los leía cuando salía del colegio, y me sentaba cómodamente a disfrutar de su lectura, saboreando a la vez un trozo de chocolate blanco.
Gracias a estos libros, se desató mi pasión por la escritura, porque además de leer, me gustaba inventar.
Le debo a la autora, Margaret Sutton, deliciosos momentos de mi infancia, ya próxima a la adolescencia.
Todavía conservo los libros, ya que les tengo un especial cariño, porque yo crecí también con " Judy Boltón y Cía ".


Otros títulos de la colección:


Comentarios

  1. yo era un niño cuando leí por primera vez uno de estos libros, era de mi hermana, se titulaba el misterioso medio gato y mi madre compró al poco tiempo un segundo, el visitante de media noche, no se muy bien por qué pero estaban mas bien enfocados al mercado femenino aunque a mi me gustaban muchísimo los misterios y las tramas de esta autora, pero lo que más me gustaban aunque parezca mentira eran las ilustraciones de anita rodríguez, muy bien hechas y que me traen recuerdos de la infancia cada vez que las vuelvo a revisar.
    Poco a poco voy completando la colección de estos libros ya que me gustaría poder tenerlos todos, eran 20 como bien dices pero en norteamérica salieron bastantes más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, esta colección me encantaba, el visitante de media noche era de los mejores. Estaban muy bien, yo crecí con estos libros misteriosos. Pues yo todavía los tengo, pero perdí los cuatro ultimos por dejarlos y no me los devolvieron. Y que lastima que no sacarán la colección completa en España. El primero me lo compraron con diez años en el Corte Ingles de Madrid. Guardo recuerdos muy entrañables de estos libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Laura, hace poco encontré en una tienda del rastro, el misterio del doble anillo, al precio de 1 euro, en esta tienda hace ya bastante también conseguí por un precio similar otro número de esta colección, encontrar todos los volúmenes no es difícil, en casas de compra-venta o subastas es relativamente fácil, lo del precio ya es otra cosa, pero caros no son.
    Si alguna vez quieres conseguir alguna y no lo encuentras a lo mejor te puedo ayudar, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los leí todos de niña. Fueron parte de mi niñez feliz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO