EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

                                                                                                                                                          




         EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

           Juan de Dios Garduño

              Editorial Tyrannosaurus Books

           196 páginas



 

 Sinopsis del libro


Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.
El Camino de Baldosas Amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.






Mi opinión personal

 
Nos encontramos ante un libro que no dejará a nadie indiferente.
Yo pensaba que me iba a gustar, que me encontraría con una historia interesante de terror y misteriosa, pero lo cierto es que me he encontrado con algo más.
Algo que ha calado en mi corazón y me ha despertado sentimientos variados.
La novela está muy bien narrada, ya desde el principio te hace pensar que estás delante de una buena historia, pero a medida que avanzas en los capítulos te vas sorprendiendo por todo lo que vas leyendo en estos.
Es brutal, te impacta el descubrir lo que puede hacer la maldad humana. Contiene escenas con mucho dolor, que llegan a indignarte y conmoverte.
Aquí, los monstruos  terroríficos de las novelas de terror se quedan cortos, comparándolos con los “seres humanos” que van desfilando entre las páginas de este libro.
Es una novela muy dura. Pero al mismo tiempo, dentro de su enorme crueldad, es una novela hermosa, de esas que te llegan al corazón. Porque contiene lo mejor y lo peor que puede desarrollar el ser humano.
Pero no quiero revelar nada más de la novela y que descubrais toda la trama al leerla.
Los personajes son el otro punto fuerte de la novela, son muy peculiares.
En definitiva, una novela que sacudirá los cimientos de vuestra sensibilidad.
Confieso que me ha hecho llorar; es de esas historias que nunca se olvidan. Y que la vuelves a releer de nuevo.
En resumidas cuentas, es una novela muy buena que os aconsejo.
Simplemente GENIAL.

Este libro tiene también banda sonora, musica compuesta por Felix Royo,que ya os comentaré lo que me inspira. Os dejo aqui el enlace donde podeis adquirirla para escucharla http://felixroyo.bandcamp.com/album/el-camino-de-baldosas-amarillas-bso

Y os muestro el libro con algunos pasajes de la banda sonora.



Aquí abajo os muestro la reseña que también he hecho de la B.S.O del libro, compuesta por Felix Royo.
http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/2013/01/resena-de-la-bso-el-camino-de-baldosas.html



Nota: Podéis ver este libro reseñado en mi otro blog de Mágica Hilda


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO