ANOCHECER EN EL PUERTO

ANOCHECER EN EL PUERTO
 
François Pérez Ayrault

Editorial  INFOVA EDICIONES

231 páginas


Sinopsis de la novela.


Martínez & Manteca, ¿investigadores privados?, han de resolver en El Puerto de Santa María el caso de sus vidas: una conspiración que arranca en Valaquia a finales del siglo XV y que enfrenta al príncipe de las tinieblas y rey de los vampiros, Drácula, contra nuestra civilización.

La supervivencia del mundo tal y como lo conocemos depende de Martínez & Manteca. ¿Podrán, con sus habilidades, revertir el siniestro destino de la humanidad?

Anochecer en El Puerto es la primera novela publicada de François Pé¬rez Ayrault. Una propuesta diferente en la que el humor y los vampiros se encuentran engarzados a través de las intervenciones de esta singular pa¬reja de investigadores. Una novela donde la estupidez es una amenaza; el amor, un encuentro imposible, y el despropósito, un arma arrojadiza. Un vertiginoso entretenimiento donde la acción disparatada sustituye a la reflexión ponderada.

Como la vida misma.
 
Mi opinión personal.


Anochecer en el puerto, es una novela sumamente divertida a la vez que inteligente.

Es inteligente, porque el autor combina  perfectamente escenas de gran comicidad, pero lo hace a través de una sutil ironía.

Bien narrada,  frases cargadas de realismo dentro de la irrealidad de la novela.

Manteca y Martinez, son dos detectives muy peculiares. Ya desde el mismo principio de la novela, Martinez le pide a Manteca, que saqué multitud de deducciones por el encuentro de una simple gorra. Deducciones que por supuesto Manteca no acierta, pero que nos recuerda al metodo de trabajo de Sherlock Holmes, en sus actitudes detectivescas.

Martinez es un borracho cuya vida gira en torno al brandy con Fanta con limón y a irse junto a Manteca “a pensar en el Gatitas” ( El Gatitas es un club de alterne donde ambos detectives tienen su despacho). El personaje de Martinez es muy misterioso, como comprobaréis si leéis la novela.

Otros personajes desfilan por entre sus páginas; el famoso y legendario “Drácula”, rodeado por su corte de atractivas y peligrosas vampiras. Entre ellas hay una muy especial: Gúndula.

También conoceremos a la bella y aristocrática Clara Adriana, que es quien pide ayuda a Martinez y Manteca para que resuelvan su problema y la libren de una terrible maldición.

Maldición que en el caso de fracasar ambos detectives, puede tener nefastas consecuencias para la humanidad.

Un personaje también digno de llamar la atención es “ Chonchi”, un transexual, gigante, velludo, pero delicado como una doncella, con una voz aterciopelada y maneras suaves en ocasiones…

Pero mi personaje preferido es indiscutiblemente “Manteca”.

Manteca es un ser fracasado en todos los aspectos de la vida, el anti- héroe que se convierte en héroe, el que protagoniza situaciones hilarantes debido a su torpeza, sus involuntarios pensamientos sádicos hacia su jefe (Martínez), sus constantes ganas de orinar, y su desgraciada mala suerte.

Martínez se llega a cansar hasta “de no ser nada”, y se envalentona y su coraje no tiene precio.

El autor ha creado una novela muy entretenida, muy divertida. Con unos personajes muy originales. La trama elegida, gira en torno con acabar con Drácula, pero bien pudiera haber sido otra muy diferente y los resultados hubieran sido igual de satisfactorios.

Como se describe en la sinopsis, es una historia con mucho, mucho, ajo, y una estupenda novela que os recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO