miércoles, 6 de marzo de 2013

INSANA CURIOSIDAD

            


             INSANA CURIOSIDAD

              Fernando Pérez Sanjuán

              Éride ediciones

              228 páginas











Sinopsis .-

La curiosidad es parte de la esencia del ser humano y desde tiempos pretéritos le ha ayudado a conseguir logros. Pero en esa misma cualidad innata también puede ser la llave de acceso a un mundo del que si logra salir, en el mejor de los casos, es pagando un peaje. 

Mi opinión personal.-


"Insana curiosidad" es una novela cuyo argumento podríamos encuadrar dentro del género negro.


La pareja principal: José y Gloria es un matrimonio que ha sufrido varias desgracias en su vida, pero se aman y permanecen juntos a pesar de las tristezas sufridas.

En un viaje de placer que ambos realizan a Cuba; José, durante un paseo por la playa, se encontrará con un cadáver en la orilla. Es un hombre aparentemente ahogado, de cuya boca sobresale una llave. José no puede resistirse a su “insana curiosidad” y la coge y se la guarda sin contarle nada a Gloria, ni a nadie, por el momento.

Este hecho acarreará funestas consecuencias en su entorno. Ya que la llave encontrada es “la llave”, y valga la redundancia de algo que está guardado y que contiene un gran secreto, de gran importancia para la humanidad.

En la novela se sucederán varios crímenes, algunos muy truculentos, aparecerán espías, asesinos,personas buenas; tales como la pareja amiga de José y Gloria (Marta y Honorio, los cuales conocieron durante su estancia en Cuba) ,y sus amigos “Víctor”, “La pasa” y “El gancho”.

Honorio es policía y será el responsable de la investigación.

Más que una novela policiaca, aunque el argumento gire en torno a este género, me ha parecido más bien una novela de relaciones humanas, donde se da mucha importancia a los buenos sentimientos. Y que a pesar de todas las desgracias sufridas en la vida, siempre podemos encontrar un rayo de esperanza.

Lenguaje sencillo, literatura que engancha desde el primer momento, y al acabar de terminarla una se queda con la pregunta de ¿y si José no hubiera cogido la llave?, y aquí me viene a la cabeza esa frase tan famosa de “la curiosidad mató al gato”, como muchas veces suele suceder en la vida, que por culpa de nuestra “Insana curiosidad”, nos vemos arrastrados a las malas consecuencias de nuestra insensatez.

En resumidas, cuentas, una novela amena para cavilar.

El título de la novela, es totalmente apropiado para esta.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mapa

Visitantes recientes