NO ME PREGUNTES POR QUÉ





NO ME PREGUNTES POR QUÉ

Mar Rozada
Editorial Círculo Rojo
188 páginas
                                              
 
Sinopsis de la novela.-

 

A Susana y María les une una gran amistad desde que eran muy pequeñas.

Su existencia ha sido muy difícil, sembrada de obstáculos, penurias y pérdidas importantes, por la época en que les ha tocado vivir. Sin embargo a pesar de tanta adversidad, entre tanto dolor y miseria, su amistad permaneció siempre inalterable.

Ahora, cuando las dos amigas han cruzado la barrera de los setenta, y creen conocer todos los entramados de los mutuos entresijos, tienen que hacer frente a un impactante secreto del pasado que, por un caprichoso deseo del destino, sale a la luz, poniendo a prueba una amistad que dura una vida entera.

 

Mi opinión personal.-

 

Nos encontramos con una de esas historias que una vez comenzada la lectura, despierta tu curiosidad y quieres saber en que consiste el secreto de María.

La protagonista, Bárbara (sobrina de Susana) es la voz narradora que nos la cuenta .Conocerá a María (la amiga entrañable de Susana) y será la confidente de su secreto; el cual le será revelado también a Susana y que puede poner en peligro la amistad entre ambas.

En el libro hay dos partes claramente diferenciadas, en la primera parte la autora nos presenta a Bárbara, Susana y María,pero se centra más en contar la vida de Bárbara.

En la segunda parte es cuando ya entra de lleno en el secreto de María y allí es donde asistimos a la historia de esta.

Una historia que se remite a los últimos años de la guerra y la posguerra española. Y que me recuerda a otras, aquellas que tantas personas vivieron durante esos tiempos tan crueles y duros;hambre, tristezas, amores rotos, amores imposibles. Tiempo donde la tragedia y la pobreza se cubrían del más intenso protagonismo.

Me ha gustado como lo narra la autora, por su sencillez. Es emotiva. Y una cosa también a destacar es el hermoso paisaje de las tierras de Asturias: paisaje que la autora describe con mucho encanto.

Lectura agradable y tierna.

Si quieres descubrir el secreto de María, lo que le pasó y lo que le pasará, os invito a que os adentréis en  las páginas de esta bonita historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO