FUE DICHO: NO DESEARAS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO

 

FUE DICHO: NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO





 

                                         Evan Hunter

 

                              Círculo de Lectores

 

                               378 páginas

 

 


 

 

 

Sinopsis, de este libro encontrada en una edición más moderna que la imagen con la que lo presento, y cuyo título es " UN EXTRAÑO EN MI VIDA", pero es el mismo libro.



Un barrio residencial a las afueras de una gran ciudad. Un joven marido, amante de su esposa y de sus hijos, insatisfecho con su vida, busca estímulos que lo empujen cada mañana a levantarse, algo que cambie su vida.
Cuando conoce a la atractiva mujer del vecino, que siente la necesidad de ser tentada, de sentirse deseada, comienza entre ambos una complicada relación sentimental que inevitablemente acarreará consecuencias.
Un extraño en mi vida es una novela sobre dos personas normales y corrientes que podrían ser cualquiera de nosotros, dos personas que se necesitan, que se buscan sin saberlo, una novela que disecciona con extraordinario pulso narrativo una infidelidad: el principio de una aventura amorosa, el miedo escénico, la ilusión del romance inicial, las primeras decepciones de poca importancia que se multiplican y se convierten en una maraña de mentiras; el pánico cada vez que suena el teléfono, las interminables complicaciones para concretar citas fugaces, la tensión de los encuentros casuales en público, el creciente sentimiento de culpabilidad y de desesperación; y por si todo esto fuera poco, el confidente que lo sabe todo, que puede que una noche beba demasiado, hable más de la cuenta y lo eche todo a perder.
Un apasionante relato sobre la complejidad de los sentimientos, el aislamiento y la pérdida de valores dentro del matrimonio, una reflexión sobre la pareja, el amor, la amistad, el deseo y el sexo.
Una novela atemporal, que no entiende de épocas, localizaciones, ni edades, una historia de amor e infidelidad escrita con sinceridad y que Evan Hunter convierte, con su habitual maestría, en un apasionante thriller psicológico.
 
Mi opinión personal.-
 
Hoy os vengo a reseñar un libro que leí hace ya mucho tiempo. Era una adolescente, casi una niña. Debe de ser por esta razón quizás, que este libro me impactó tanto.
Han pasado muchos años y todavía me acuerdo del argumento, de algunas frases, que volvía a releer  por aquel entonces una y otra vez.
También recuerdo que fue uno de esos libros que me leí a escondidas de mis padres. Ya le había hojeado unas cuantas veces, así que en cuanto pude, comencé a leerlo.
La historia es simple; un adulterio. Dos personas casadas, un hombre y una mujer que viven en el mismo barrio y casualmente se conocen y se enamoran.
Pero detrás de toda esta historia hay un transfondo de soledad, sobre todo de la protagonista femenina Maggie.  Es una mujer de poderoso atractivo sexual, pero a quien su marido apenas presta atención.
Larry es un arquitecto de éxito, aparentemente casado felizmente con su mujer. La ama, pero no puede evitar sentirse atraído por Maggie al conocerla un día que ambos se encuentran al llevar a sus hijos al colegio. A partir de ahí comienzan a verse y se convierten en  amantes.
Maggie guarda un secreto, un hecho ¿traumático? ocurrido en el pasado  que revelará a Larry.
Esta novela debió de ser un escándalo por aquella época, al tratar del tema de la infidelidad. Pero en mi opinión es mucho más profunda.
Porque trata más que nada de relaciones, de relaciones incomprendidas, de relaciones que surgen como una predestinación del destino para unir a Maggie y Larry. 
Un personaje muy importante en la novela es Eve, la correcta esposa de Larry. Por medio de esta vemos la convivencia entre ellos, nos habla de su familia y de sus recuerdos.
Y luego está el amigo de Larry, Félix, “el buen vecino”, ese que hay en todos los barrios, el de doble cara. Es cotilla, ladino y amoral.
Son personajes complejos los de Maggie y Larry; ella por su incontenible esencia sensual y él por sus enormes dudas existenciales.
En esta novela sufrirán todos, ( menos Félix, claro está ), Eve se quedará con su pena, Larry con sus dudas, que le conducirán a un final insospechado,  y Maggie con el profundo sentimiento de soledad que la embarga; y que es con el que se queda una al acabar de leer esta novela.
Existe una edición más moderna de este libro por si queréis   leerlo. Aquí os dejo el enlace


 
De esta novela, hicieron una estupenda película titulada “Un extraño en mi vida” ( Stangers When We meet), en inglés, protagonizada por los actores Kirk Douglas y Kim Novak en los papeles de los dos amantes.
Sin embargo, aconsejo leer primero la novela si no habéis visto la película, porque es mucho más densa, contiene mucha más trama.
Os muestro un video para que veáis también una muestra de la película.






 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO