LIBROS RECIBIDOS (3)

Me han llegado nuevos libros para leer y reseñar. Muchas gracias a las editoriales colaboradoras.


La hija del verdugo

Oliver Pötzsch

Colección // Umbriel Histórica

448 páginas

Sinopsis.-

Alemania, 1659. En Schongau, un pequeño pueblo bávaro, rescatan del río a un niño agonizante con una extraña marca en el hombro. Jakob Kuisl, verdugo y depositario de la sabiduría, debe investigar si el brutal ataque está relacionado con alguna clase de brujería. En las calles de Schongau todavía resuenan los siniestros recuerdos de pocas décadas atrás de cazas de brujas y mujeres ardiendo en estacas.
Pero cuando desaparecen otros niños y un huérfano es hallado muerto con el mismo tatuaje, el pueblo cae presa de una histeria que amenaza con reeditar aquellos terribles sucesos. Entre la multitud cobra fuerza la teoría de que Martha, la comadrona, es a la vez una bruja sanguinaria y asesina. Antes de que lo obliguen a torturar y ejecutar a la mujer que trajo a sus hijos al mundo, Jakob debe descubrir la verdad. Con la ayuda de Magdalena, su hija, y de Simon, el médico del pueblo, Jakob se enfrenta al verdadero demonio que se oculta tras los muros de Schongau.

El autor.-

Oliver Pötzsch

Nacido en 1970 ha trabajado muchos años como guionista para la televisión pública de Baviera. Pötzsch desciende de los Kuisl, una de las principales dinastias de verdugos de Schongau entre los siglos XVI y XIX. Vive con su familia en Münich. Desde " La hija del verdugo", su primera novela, ha escrito  dos secuelas.









LA DULCE

Fiódor Dostoievski

Traducción por: Gonzalo Gómez Montoro y Bienvenida Sánchez Sánchez

Editorial Funambulista

128 páginas



Sinopsis.-

"Imaginen un marido cuya mujer, una suicida que se ha arrojado por la ventana hace sólo unas horas, yace ante él sobre una mesa. El está conmocionado y no ha tenido tiempo de ordenar sus ideas. Camina de habitación en habitación e intenta dar un sentido a lo que acaba de ocurrir... De ahí que se cuente a si mismo la historia, intente aclarársela".

Así explica Dostoievski su obra en la "Nota del autor", que precede a La dulce, a la que llama relato fantástico.

La dulce se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir una de sus inquietantes novelas cortas. Como si de un viaje al pasado se tratara, Dostoievski, a travé de las contradicciones, remordimientos y justificaciones, en el soliloquio del protagonista " ante un auditorio invisible o una especie de juez" investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana.

" Soy un experto en hablar en silencio, toda mi vida he hablado en silencio. He vivido en silencio verdaderas tragedias. !Y es que yo también he sido un desgraciado!
!Todo el mundo me ha rechazado y olvidado, y eso nadie lo sabe!...

EL AUTOR.-

Fiódor Mijáilvich Dostoievski, uno de los escritores más influyentes del siglo xix por su capacidad de penetración psicológica del alma humana, nació en Moscú en 1821. Estudió en la Academia de ingenieria militar de San Petersburgo, aunque muy pronto abandonó esta profesión para dedicarse a la literatura. Publicó su primera novela "Pobres gentes"en 1864, sin embargo, su carrera literaria quedó interrumpida de manera brusca en 1849 cuando fue detenido junto con otros intelectuales por la policía del zar Nicolás.

Comentarios

  1. La hija del verdugo tiene una pinta muy guay.

    ResponderEliminar
  2. El primero tiene muy buena pinta, la novela histórica me encanta
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO