UN ALTO EN EL CAMINO

    


       UN ALTO EN EL CAMINO

       Kelly Mordon

       Editorial Círculo Rojo

        308 páginas







Sinopsis.-

Megan Pebbles, incapaz de negarse a la petición de su amiga de la infancia, acepta salir a cenar con ella para prestarle ayuda y apoyo a fin de que sobrelleve su complicada relación conyugal. Pero algo ocurre esa noche y, a la mañana siguiente, se encuentra mal y no recuerda nada de lo que sucedió durante la velada.
Su marido, Charley, la llama por teléfono y la convence para que emprenda viaje hacia un pueblo perdido y se reencuentre con él allí. La propuesta implica unas vacaciones juntos en un paraje maravilloso, donde él está haciendo un reportaje y en el que ella podrá recuperarse de todas sus dolencias.
El trayecto resulta extraño y un temporal obliga a Megan a realizar una parada en un motel de carretera donde nada es lo que parece.
¿Será el gerente del motel el alma caritativa que parece ser?
¿Podrá Megan salvar a Adelle y la pequeña Joyce de las garras de su violento marido y padre? ¿Merece Devon su perdón, a pesar de haberle abollado el coche mientras repostaba?
¿Qué es lo que pretenden esas dos extrañas viejecitas que no paran de perseguirla a todas horas?
Y lo más intrigante y aterrador... ¿Quién es el desagradable inquilino de la habitación colindante a la suya?
Un extraño alto en el camino que le obligará a tomar decisiones terribles antes de continuar su viaje hacia Cattleya, el pueblo perdido.
Pero... ¿qué es y dónde está Cattleya?

Mi opinión personal.-

Os voy a contar lo que me ha parecido esta novela.




La escogí porque su argumento me pareció interesante. Me dije, ¡una novela de misterio, tiene que estar bien!
Al acabar de leerla, he comprobado que acerté, no es que esté bien, ¡es que está muy bien!
Primero os resumiré un poco el argumento.
Megan Pebbles, ha quedado con su amiga del alma, Keyla para encontrarse con ella y hablar un poco de los problemas de esta.
Sin embargo, a la mañana siguiente se despierta sin recordar nada de lo sucedido de la noche anterior, a la vez que tiene grandes dolores de cabeza y de garganta.
Recibe una llamada de su marido, Charley, quien la invita a reunirse con él en un pueblo perdido y maravilloso.
Megan accede, pero una tormenta la obliga a refugiarse en un motel que aparece en medio del camino.
Todo le resulta raro, tanto la gente con la que se encuentra, como el lugar.
El regente del motel se llama Stewart, hombre servicial y complaciente que le ofrece su ayuda. Otras personas irán llegando allí: Devon, que con su furgoneta le ha abollado su coche, un matrimonio Freddie y Adelle, con su pequeña hija Joyce, dos viejecitas que le muestran unos objetos, un motorista que se cruza en su camino pero que no se detiene…  y un extraño personaje que conoceremos su nombre al final de la novela, y que es el inquilino de la habitación nº 8 que está al lado de la nº 9, que es la que ocupa Megan en el motel.
El ambiente que rodea al motel es muy misterioso y dejará un montón de interrogantes en Megan, hasta que finalmente reanudará el viaje, después de hacer “un alto en el camino”, en este motel, para dirigirse hacía Cattleya y encontrarse allí con su marido.
Bien, esto podría ser el resumen de la primera parte, porque en la novela, aunque no pone expresamente “Primera parte” y “Segunda parte”, sí que las hay, y están claramente diferenciadas, aunque los capítulos sean consecutivos.
Ya advertimos la diferencia en la impresión de la letra, ya que la segunda parte está escrita en cursiva.
Pero la diferencia a mi entender mayor, es que las dos partes son como dos percepciones distintas, que no voy a explicar lo que significan ni representan, porque no quiero revelar nada de la novela. Eso sí, aconsejo no curiosear antes la segunda parte de la novela, porque en esta se explica todo lo anterior de la primera parte.
Buenas las dos partes, el lector se quedará sumamente sorprendido con el giro de la segunda parte.
Narrada en estilo sencillo, es una novela adictiva, muy interesante, pero lo que más me ha gustado es su mensaje.
Cada cual puede captarlo a su manera, y sacar las conclusiones que quiera, algunos soñarán, otros se sentirán tristes, otros alegres, quizás alguno también se decepcione depende que final espere. Porque aquí “el final feliz puede tener varios significados”. Sobre todo dejará correr libres  la imaginación y  la esperanza de cada lector.

A mi personalmente, me ha encantado. Es una novela muy emotiva y  hermosa bajo mi punto de vista. Puede que algunas lágrimas corran por vuestras mejillas, puede que alguna sonrisa de felicidad…
Y por supuesto, coincido con las palabras escritas en las solapas de la novela “Es una novela inquietante, adictiva, sorprendente, reveladora, pero sobre todo una novela que no dejara indiferente a nadie”.

LA AUTORA.-

Kelly Mordon

Nacida en Madrid en 1970, estudió lengua y literatura. Más tarde se especializó en Dirección de Empresas, para culminar su carrera como perito calígrafo judicial, aunque su verdadera vocación siempre estuvo encaminada a la escritura. Actualmente dedica todo su tiempo a desarrollar su afición. Gran conocedora de la mente humana, por sus incursiones en el mundo de la psicología forense, la totalidad de su obra es una oda al misterio y tiene la capacidad de hacer navegar al lector por innumerables sensaciones que le trasladarán a través del amor, la tristeza y el terror. Un alto en el camino, no dejará indiferente a nadie. El giro constante que muestran los personajes en cada capítulo llevará al lector a involucrarse en la historia de tal manera que será como si la estuviera viviendo en primera persona. Reveladora, inquietante, innovadora y extremadamente adictiva.


Os dejo el Booktrailer  de la novela

 

Libro cedido por la editorial CÍRCULO ROJO.


                    ¡ MUCHAS GRACIAS!

Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante tu reseña, me encantan las novelas de misterio, o sea que la tendré en cuente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña Pilar!! La verdad es que me has dejado intrigada, me apunto el libro para leer :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que ni por la portada ni por la sinopsis me hubiera fijado en este libro. Pero por tú reseña, sí. Tomo (buena) nota del libro.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. la reseña es estupenda, se nota que el libro te ha cautivado, pero a pesar de ello no ha acabado de convencerme. No lo descarto del todo pero de momento lo dejo en la reserva.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece el tipo de historia que me gusta, así que la apunto en mi interminable lista. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO