NOVEDADES DE LA EDITORIAL MARTINEZ ROCA


De la  editorial MR ( Ediciones Martinez Roca), nos llegan estas estupendas novedades.



MELODIA EN LA TOSCANA

Belinda Alexandra

Ediciones MR

Colección MR Novela Histórica

624 páginas





Sinopsis.-

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…
Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…
Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.

LA AUTORA.-


Belinda Alexandra

Belinda Alexandra ha sido publicada con enorme éxito en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Holanda, Polonia, Noruega y Grecia. Hija de madre rusa y padre australiano, ha viajado por todo el mundo desde muy joven. Su amor por otras culturas y lenguas es solo comparable con la pasión que siente por su país, Australia. Es integrante voluntaria del equipo de rescate de la asociación NSW Wildlife Information and Rescue Service (WIRES). En 2010 Ediciones Martínez Roca publicó con excelentes resultados La gardenia blanca de Shanghái, su primera novela.







LA CASA DE LOS DIOSES DE ALABASTRO

Magdalena Lasala

Editorial MR

Colección MR Novela Histórica

448 páginas







Sinopsis.-

«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»

Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.
Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…

La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista

LA AUTORA.-



Magdalena Lasala

Magdalena Lasala es una reconocida escritora nacida en Zaragoza, en el año 1958. De temprana vocación literaria y autora de una extensa producción escrita, ha cultivado a lo largo de su carrera todos los géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Se ha convertido en referente del género de la novela histórica española, logrando una gran repercusión internacional y siendo premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica. Son de reseñar La estirpe de la mariposa; Abderramán III: el gran califa de al-Ándalus; El círculo de los muchachos de blanco; Almanzor; Walläda la omeya; Boabdil: tragedia del último rey de Granada; Maquiavelo, el complot; La cortesana de Taifas; Doña Jimena; Zaida: la pasión del rey y La conspiración Piscis.

Como poeta es considerada uno de los valores más firmes de la poesía contemporánea, con una solvente y cultivada voz propia merecedora de prestigio. Ha publicado los poemarios Frágil sangrante frambuesa, Seré leve y parecerá que no te amo, Sinfonía de una transmutación, La estación de la sombra, Cantos de un dios seducido, Todas las copas me conducen a tu boca, Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta, Y ahora tú pasas la mano osadamente, Vivir la vida que no es mía y Arderé en el exilio de tu cuerpo.

Entre sus obras como dramaturga y sus relatos, destaca su producción en literatura filosófica con títulos como Fábulas de ahora, Lo que el corazón me dijo y la trilogía Las historias del dragón danzante, entre otras, de gran belleza y profundidad expresiva. Además, se dedica a la gestión educativa y cultural.



LA DINASTIA MALDITA

Isabel Pisano

 Ediciones MR

Colección MR Novela Histórica

480 páginas




Sinopsis.-

¿Se puede luchar contra el amor verdadero, un amor que te roba el alma, se adueña de tus sentidos y te deja sin respiración? ¿Se puede abandonar todo por el deseo de estar junto a la persona amada?
Margarita de Borgoña, una hermosa joven de tan solo doce años, está destinada a casarse con el hijo del rey de Francia, el príncipe heredero Louis. Es una boda por interés que responde únicamente a las necesidades de la Corona y a la codicia y ambición, pero no al amor. El corazón de Margarita pertenece a un humilde muchacho, Leoncio, que ejerce de paje del Rey y que siente por ella la misma arrebatadora pasión. Sin embargo, el día que Margarita se queda embarazada de Leoncio el drama se cierne sobre sus vidas. Casada contra su voluntad con el príncipe Louis, Margarita será despojada de todo honor y encerrada en una torre inexpugnable para pagar por un crimen de alta traición: el adulterio. Pese a todo, Margarita, reina de Francia y de Navarra, no se doblegará. Su único objetivo será recuperar la libertad con el fin de volver a reinar y vengarse de aquellos que pretendieron arruinar su vida…
Después de El papiro de Sept, llega la novela más emotiva de Isabel Pisano.
La fuerza de una mujer que no quiso renunciar a nada: ni al amor ni al trono.


LA AUTORA.-

Isabel Pisano es ciudadana del mundo. Escritora y periodista ha colaborado en medios nacionales e internacionales (Interviú, El Mundo, Telecinco, Oggi, Il Giornale, The Guardian, Paris Match) y ha entrevistado a jefes de Estado y políticos de todas las nacionalidades y orientación política, desde Felipe González hasta Giulio Andreotti, Bettino Craxi, Silvio Berlusconi, Benazir Bhutto, Mijaíl Gorbachov, Fidel Castro, Muamar el Gadafi, Yasser Arafat y recientemente Mahmud Ahmadinejad. Como enviada especial a zonas de conflicto ha cubierto las guerras del Líbano, Chad, Irak, Bosnia, Somalia, Libia o Siria, y ha sido la única periodista que estuvo en los bombardeos de Mosul y Basora (Irak) en 1993.
Entre otros galardones, posee la Medalla del Ministerio de Cultura español por el conjunto de su trabajo; el Premio Cástor y Pólux de la televisión italiana en 1970; la Mención Especial del Jurado del Premio Ilaria Alpi 1997 de la RAI; el accésit ARi 1999 y el ARi como Periodista del Año 2002.
Como escritora ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Valencia por su novela Los diabólicos de Blois, con el Premio Thot por El papiro de Sept y fue finalista del Premio la Sonrisa Vertical con Trilogía de perversos.
Su primer bestseller, Yo puta. Hablan las prostitutas, fue llevado al cine, y lo protagonizó Daryl Hannah.


QUERIDA AMANDA

Marlena De Blasi

Ediciones MR

Colección MR Emociónate

416 páginas




Sinopsis.-

"Un magnífico relato de esperanza y amor, de amistad e inocencia con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial"

«Cher Maman:
Tú no me conoces. Quiero decir que no nos conocemos. Bueno, en realidad sí que nos conocemos, pero yo era muy pequeña y creo que tú también. Se me ha ocurrido que tal vez me eches de menos y quieras tener noticias mías. No quiero que te preocupes y por eso he pensado en escribirte para decirte que estoy bien. Me siento bien. Me llamo Amanda y soy tu hija.»
Cracovia, 1931. La joven princesa Andzelica, de tan solo dieciséis años, se obsesiona con un joven apuesto y elegante con el que mantiene una breve aventura de la que quedará embarazada. Su madre, la condesa Valeska, temerosa de que el honor de su ilustre familia quede mancillado para siempre, decide, en secreto y sin decirle nada a Andzelica, deshacerse de la criatura. Para ello deja a la pequeña Amanda, que nacerá con una grave malformación en el corazón, al cuidado de unas monjas en el convento de San Hilario, en Francia. La vida de Amanda será dura y difícil: una madre perdida, una rectora particularmente severa con ella y el recelo constante de sus compañeras del colegio. La única esperanza de Amanda será encontrar a su madre y averiguar por qué la abandonó...
¿Hay algo más fuerte e indestructible que el amor entre una madre y su hija?

LA AUTORA.-

Marlena De Blasi



Marlena De Blasi, que ha trabajado como chef y como asesora sobre cocina y vinos, vive en Italia, donde organiza y dirige giras gastronómicas por las distintas regiones del país. Un verano en Sicilia, Mil días en Venecia, Mil días en la Toscana y Un palacio en la Umbría (Ediciones Martínez Roca) obtuvieron un notable éxito de crítica y público.





EL CAUDAL DE LAS NOCHES VACÍAS

Mercedes Salisachs

Ediciones MR

Colección MR Emociónate

384 páginas




Sinopsis.-

"El testamento literario de Mercedes Salisachs"

«Lidia bajó del coche para acercarse al lugar desde donde se podían contemplar las olas marinas aguardando impacientes la llegada de las aguas dulces. Fue tal vez aquella espectacular visión lo que propició su frase: “El mar y el río se aman”.»

El caudal de las noches vacías es la novela más emotiva de la gran dama de las letras españolas. Mercedes Salisachs relata una hermosa y trágica historia de amor entre dos personas pertenecientes a mundos muy diferentes. El padre Guillermo, un joven culto y de profunda vocación religiosa, conocerá a Lidia, una madre divorciada de 40 años que tiene a su cargo un hijo adolescente. De lo que ocurra entre ellos solo el cielo será testigo…
Una narración excepcional.
Una intensa historia de amor, de desengaño, de lucha, de creencias, de moral.
Una lección de vida.

LA AUTORA.-

Mercedes Salisachs

Nacida en Barcelona en 1916, Mercedes Salisachs se inició como escritora con Primera mañana, última mañana en 1955. A esta novela le seguirían Carretera intermedia, Más allá de los raíles, Adam Helicóptero, Una mujer llega al pueblo (Premio Ciudad de Barcelona 1956), Pasos conocidos, Vendimia interrumpida, La estación de las hojas amarillas, El declive y la cuesta, La última aventura, El gran libro de la decoración, Adagio confidencial, La gangrena (Premio Planeta 1975), Viaje a Sodoma, El proyecto, La presencia, Derribos, La sinfonía de las moscas, El volumen de la ausencia (Premio Ateneo de Sevilla 1983), Feliz Navidad, Sr. Ballesteros (Premio Hucha de Oro 1983), Sea breve, por favor (Premio Sara Navarro 1983), La danza de los salmones, Las bienaventuranzas hoy, Bacteria mutante, El secreto de las flores, La voz del árbol, La ausencia y el desamor, Los clamores del silencio, La conversación, Desde la dimensión intermedia, La palabra escrita, El niño que inventaba sueños, El último laberinto (Premio Fernando Lara 2004), Reflejos de luna, Entre la sombra y la luz, Goodbye, España (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2009, Ediciones Martínez Roca) y El cuadro.

Su prolífica trayectoria literaria la ha convertido en un referente indiscutible en el mundo de la narrativa española contemporánea. Asimismo, su obra ha sido acogida con entusiasmo en el extranjero, donde se han publicado algunos de sus libros. Además de los premios literarios mencionados, la autora ha recibido numerosos galardones y distinciones, entre los que cabe destacarla Gran Cruzdela Orden Civilde Alfonso X el Sabio (2000).

Mercedes Salisachs ha colaborado en los medios de comunicación, ha recorrido gran parte del mundo dando conferencias y ha participado en diversos congresos.


EL JARDÍN DE LOS TILOS

José Luis Olaizola

Ediciones MR

Colección MR Novela Histórica

192 páginas




Sinopsis.-

Una novela inspiradora, una época inigualable, una mujer maravillosa: Rafaela Ybarra

«A este jardín, que más bien era un bosque, se accedía desde el piso principal del palacete a través de un puente de hierro forjado artísticamente. Por su gusto, Rafaela lo hubiera hecho más rústico, de madera de castaño, pero su marido dijo que había de ser hierro…»
Finales del siglo XIX. Bilbao es una de las ciudades más prósperas de España. La riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un sitio muy atractivo para invertir, pero también la prostitución, el juego y las peleas son el pan nuestro de cada día. En este ambiente, una mujer excepcional comenzará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra.
Sistemática defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, Rafaela no dudará en ayudarlas para que no caigan en la marginación. Junto a su esposo, José de Vilallonga, presidente de los Altos Hornos y unos de los hombres más prósperos de la ciudad, invertirá muchos de los beneficios de la empresa en obras benéficas y en la creación de instituciones comola Congregaciónde los Santos Ángeles Custodios, pero para ello deberá enfrentarse al sistema…
Gracias a esta inspiradora novela, conoceremos una época inigualable y a una mujer maravillosa que fue beatificada por Juan Pablo II como reconocimiento a su infatigable labor.


EL AUTOR.-

José Luis Olaizola

San Sebastián, 1927

José Luis Olaizola, natural de San Sebastián, ejerció la abogacía durante quince años. Su extensa carrera literaria ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Ateneo de Sevilla 1976 por su novela Planicio o el Premio Planeta 1983 por La guerra del general Escobar, considerada por Álvaro Mutis y Javier Cercas como la «mejor novela sobre la guerra civil española». En 1982 obtuvo el Premio Barco de Vapor por su novela Cucho, que traducida al francés ganó el Grand Prix de l'Académie des Lecteurs de París; en 1992 fue reconocido con el Prix Littéraire de Bourran, Burdeos, por su novela El cazador urbano, y en 1993 con el Premio de Prensa L´Oréal. La niña del arrozal, que obtuvo el Premio Literario Troa «libros con valores», y Volverá a reír la primavera han sido publicadas por Ediciones Martínez Roca.
Lleva publicados más de setenta libros de los más diversos géneros, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Desde hace treinta años se dedica profesionalmente a escribir libros y artículos, y a pronunciar conferencias.
Es fundador y presidente de la ONG Somos Uno, que lucha contra el drama de la prostitución infantil en Tailandia.

 
Para consultar el resto de novedades de Ediciones Martinez Roca, podéis hacerlo pinchando aquí.




 

Comentarios

  1. Pues la verdad es que me gustan todos!
    Muchas gracias por la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO