MI AMIGA SECRETA


 Hola a todos, he decidido poner una nueva sección con mis poemas y relatos que fueron seleccionados y que los tengo publicados, los pondré en orden correlativo.
Porque me hace ilusión verlos todos juntitos.
Y empezaré con el primero " Mi amiga secreta", que me dió enorme alegría al ser seleccionado en cuarto lugar, en el V café, de la página web Uncafeconliteratos.es Y también forma parte de mi cuadernillo "AROMAS DEL ATARDECER".
 
Este es el cuadernillo donde está publicado junto al resto de los demás relatos de otros autores seleccionados.
 
                        
                              V Café con literatos
 
 
                              
 
 
Este el cuadernillo, tendréis más información de este pinchando en el siguiente enlace http://www.uncafeconliteratos.es/relatos/cuadernillo5/cuadernillo5.html
 

                            
Y este es mi relato:
 

MI AMIGA SECRETA



Tengo una amiga secreta.

En  las noches, a veces, cuando me cuesta conciliar el sueño, viene a visitarme.

Se acurruca a mi lado y me mira con sus grandes ojos claros.

Me adentro en éstos, y dejo que transcurran despacio mis horas junto a ella.

Así, felizmente, se deslizan  estas,  acompasadas  por su ritmo latente de vida, como cánticos impregnados de armonía,  que me hacen olvidar  todos mis problemas, todas mis penas,  todas mis carencias, y mi intensa soledad.

Permanecemos así, quién sabe cuánto tiempo.

Ella me cuenta lo que yo quiero escuchar, y me agrada oír su voz susurrante.

Juntas visitamos países lejanos, recorremos caminos largos, senderos cortos, rincones escondidos y lugares misteriosos...

Unidas escalamos las montañas más altas,  nadamos en ríos y  lagos transparentes  y nos sumergimos en mares de color turquesa para descansar, y hasta volamos como pájaros en inmensos cielos azules.

Descubrimos bosques y desiertos, selvas y ciudades.

Y de esta manera me enseña a amar a criaturas salvajes, a seres legendarios, a héroes mitológicos, a multitud de personajes humanos siempre sorprendentes

Me encanta darle  la mano a mi amiga secreta, y atravesar las dos el espacio y el tiempo.

Lo que más me gusta de ella, es su gran comprensión,  porque ella me entiende.

Yo también la entiendo, su lenguaje está lleno de símbolos y significados.

También me canta canciones y conoce todos los idiomas del pensamiento.

Apareció en mi vida, hace ya mucho tiempo, la recuerdo desde niña, en realidad creo que ha estado a mi lado siempre, a pesar de que en ocasiones me ha costado encontrarla, a pesar de que muchas veces la he buscado desesperadamente  y he gritado su nombre, pero no me ha oído y se ha quedado oculta tras las sombras.

Pero he de agradecerle, no obstante, que siempre me ha sido fiel, que nunca me ha abandonado, que su tardanza ha valido la pena, porque después me ha compensado mostrándome maravillas nuevas...

Porque finalmente siempre llega.

Ella no tiene miedo a las inclemencias del tiempo, haga calor o frío, nieve o llueva.

Acude con su ropaje de colores infinitos, de texturas finas o gruesas, siempre elegante,

dispuesta a salir de fiesta.

Me siento muy feliz cuando estoy con ella, disfruto, vivo plenamente, porque ella me ha regalado su mejor don., la creatividad.

Y a mí me gusta que venga, a rescatarme de mi mundo ordinario, lleno de obligaciones y realidades, invitándome a soñar despierta.

Ella tiene un nombre muy bello, el más hermoso que otorga la inspiración.

Se llama FANTASIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO