MELODÍA EN LA TOSCANA





MELODÍA EN LA TOSCANA

Belinda Alexandra

Ediciones MR

Colección MR Novela Histórica

624 páginas





Sinopsis.-

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…
Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…
Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.


Mi opinión personal.-



Os voy a contar lo que me ha parecido leer esta novela. He disfrutado mucho leyéndola.

Para empezar os diré que es “un novelón”, en el amplio y mejor sentido de la palabra.

Los que habéis leído la introducción os podéis hacer una idea más o menos de que trata, pero yo os digo que la introducción se queda corta en relación con las cosas que pasan en la novela.

Es solamente el principio, porque a lo largo de sus páginas ocurren muchas, muchas cosas.

Os contaré un poco el argumento intentando no desvelaros demasiado, porque lo mejor de esta novela es sumergirse en su lectura y presenciar los hechos que le suceden a Rosa Bellocchi, la protagonista y al resto de los personajes.

 
La narración empieza en el año 1914 cuando un hombre misterioso, a quien apodan “El lobo” entrega en el convento a un bebe recién nacido. El bebe lleva entre sus ropajes, una pequeña llave de plata.

La pequeña será criada y educada por las monjas,  especialmente por Suor Magdalena, y será llamada Rosa Bellocchi.

Una mañana, vendrá a buscarla el marqués de Villa  Scarfiotti para que Rosa sea la institutriz de su hija Clementina, ya que la considera idónea para este trabajo.

Rosa, a sus quince años sabe inglés, francés y alemán, además de música. También sabe piano y toca con maestría la flauta dulce.

Pero también tiene un extraño don, que aparte de serle muy útil en el futuro, también le ocasionará algún que otro inconveniente.

Nada más llegar a Villa Scarfiotti se verá recibida con la frialdad del ama de llaves.

Conocerá al resto del servicio, a la pequeña Clementina, y a la cruel marquesa.

Un oscuro secreto parece rodear la casa, un misterio que concierne a Nerezza, la hermana del marqués muerta desde hace años.

Rosa será expulsada de la casa injustamente y  a partir de ese momento comenzará su periplo por la vida.

Nerezza es el personaje más enigmático de la novela, en mi opinión.

Rosa se verá envuelta en los tiempos anteriores a la segunda guerra mundial, hasta que ocurre esta. Son los tiempos del fascismo en Italia, donde Mussolini ejerce su tirano poder.

 
Ella conocerá de cerca todas las crudezas de la guerra.

Cuando en el prólogo de esta novela se dice que Rosa Bellocchi es una heroína,  es porque realmente lo es. Luchará a favor de la justicia.

 
MELODÍA EN LA TOSCANA es una novela muy completa, tiene el encanto de La Toscana y de Florencia.

La autora detalla sus calles. Explica como vive el pueblo italiano, como a pesar de que les obligan a obedecer al dictador, en su interior muchos se rebelan a este régimen.

Conoceremos a los partisanos, sabremos del desgaste emocional de la guerra, sabremos de sus pérdidas y de los sueños de los italianos de que llegue la paz y puedan rehacer sus vidas.

 
Sin embargo, MELODÍA EN LA TOSCANA, no es una novela enteramente de guerra, tiene el encanto de la música y del amor.

 
Personas que representan obras musicales y recorren Italia antes de que la pesadilla de la guerra empiece.

Tienda de antigüedades donde el dueño es un hombre elegante, y por supuesto, también hay que destacar el halo de misterio que recorre toda Villa Villa  Scarfiotti, que espera el regreso de las brujas…

Rosa conocerá muchas tristezas y vejaciones, también conocerá el amor y las dudas.

¿Se puede amar a dos hombres a la vez?

Ah, si os leéis la novela, sabréis de lo que estoy hablando.

Hay personajes muy entrañables, románticos, tiranos,  malvados.  Existe la bondad, pero también la maldad va arrasando vidas injustamente.

 
Esta es una novela larga, más de seiscientas páginas, que sin embargo, se hace corta. Se hace corta porque es amena. Queremos saber que va a pasar a continuación, sentiremos tristeza y rabia, y también un poco de romanticismo por el sabor de una Italia que canta.

Va transcurriendo la narración al compás de la vida de Rosa, que empieza siendo una joven inocente y se curte de duras experiencias. Es una mujer muy valiente.

Y al final todo se aclara, se descubren los misterios, se hace justicia, aunque a veces la justicia no tenga la felicidad de la recompensa.

 
Pero a pesar de todo, siempre queda el futuro para continuar…

 
LA AUTORA.-




Belinda Alexandra

Belinda Alexandra ha sido publicada con enorme éxito en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Holanda, Polonia, Noruega y Grecia. Hija de madre rusa y padre australiano, ha viajado por todo el mundo desde muy joven. Su amor por otras culturas y lenguas es solo comparable con la pasión que siente por su país, Australia. Es integrante voluntaria del equipo de rescate de la asociación NSW Wildlife Information and Rescue Service (WIRES). En 2010 Ediciones Martínez Roca publicó con excelentes resultados La gardenia blanca de Shanghái, su primera novela.

Ficha técnica.-



Título: “Melodía en la Toscana”
Autora: Belinda Alexandra
Editorial: Martínez Roca

Fecha de publicación: 11/06/2013
624 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-4013-7
Código: 10018596
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Novela Histórica
Traductor: Julia C. Gómez Sáez
Precio: 23,90 € edición papel/ 9,99 ePub

Para consultar más datos del libro, podéis hacerlo aquí
 
 
                       Libro cedido por Ediciones MR
 
                                    ¡MUCHAS GRACIAS!


Comentarios

  1. Hola, soy Mirella, te sigo desde mi blog.
    Me arrepiento de no haber solicitado esta novela en su día...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una total enamorada de La Toscana y de Florencia, así que suelo leer o ver casi cualquier cosa que tenga relación, y me ha encantado tu reseña; haces que el libro suene tan misterioso e interesante que no me puedo resistir a apuntármelo. Seguro que cae pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído alguna reseña de esta novela, pero con la tuya me has acabado de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bonjour,
    Je suis très contente de vous retrouver après mes longues journées d'absence estivale...

    Un roman qui me semble être fascinant...
    Une jolie publication.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  5. Una novela larga que se hace corta no puede ser muy mala novela :) ¿Se puede amar a dos hombres a la ves? Hay una película, "Un hombre enamorado" de Diane Kuris, de la que siempre recuerdo la siguiente conversación: Ella “Si amas a dos personas a la vez, traicionas a las dos”. Él “Si piensas que sólo puedes amar a una persona, te traicionas a ti mismo”.

    Pues eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me pone los dientes largos!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO