HILOS INVISIBLES TEJEN MI DESTINO



HILOS INVISIBLES TEJEN MI DESTINO


Autora: Maria Luz Aguilar Espinosa
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 250
ISBN: 978-84-9050-168-9
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €






Sinopsis.-

«Salimos a la calle y las estrellas seguían luciendo, bellas e indiferentes, como siempre. La luna brillaba en el medio del cielo, como si nada hubiese pasado. Recuerdo el sentimiento de odio, de rabia, incluso de sorpresa, ante el hecho de que el mundo siguiera su curso, imperturbable, con lo que había pasado. Yo estaba como sonada, el mazazo había sido tan grande que todavía no podía hacerme cargo de él. Lo que más había temido en la vida, desde que tuve hijos, que era la muerte de alguno de ellos, había sucedido. Y precisamente de aquella manera tan estúpida, tan sinsentido, quizás ¡tan predestinada! Estaba alcanzando una cota definitiva de mi destino humano».

Este relato cuenta una historia verdadera: la de Teresa, una mujer inteligente, culta y valiente que vivió una vida llena de vicisitudes. Se crió en una familia acomodada, tuvo una educación atípica para su época y, aunque su padre se opuso, acabó casándose con un hombre fuera de lo corriente que la llevó por sendas impredecibles. Fue madre de cuatro hijos y dedicó toda su vida a la enseñanza de la Filosofía, una tarea que le llenó la vida y el alma.
Cuando con setenta y ocho años sufre un accidente en el mar, aquejada de Parkinson, abatida y enferma, Teresa decide sacar a la luz sus recuerdos, algunos muy dolorosos, como la muerte de su hijo adolescente; un suceso dramático e inesperado que convulsionó su vida. A través de sus sueños, de sus vivencias y de eventos extraordinarios que siguieron a esa tragedia, Teresa se ve obligada a mirar hacia su interior. Es así como llega a plantearse el valor de la propia existencia y del destino, el significado de la muerte, la posibilidad de que haya un más allá y de encontrar un camino que nos lleve al mundo de la luz.
Una historia conmovedora y mágica que nos llena de esperanza y puede ser de gran ayuda en los momentos en que la vida pierde todo sentido y significado.

Mi opinión personal.-

 


“HILOS INVISIBLES TEJEN MI DESTINO”,  es un libro muy emotivo. Por lo que cuenta.

Es la historia de una inteligente mujer, Teresa, madre de cuatro hijos, y del suceso trágico que marcó su vida, que es la pérdida de su hijo Juan Víctor, llamado familiarmente Javi, quien murió una noche durante su sonambulismo, tirándose por la ventana de su habitación.

Nos enteramos de la vida de Teresa, por lo que nos cuenta  la autora, Luz Aguilar, que es quien ha escrito el libro.

Pero la novela está narrada a dos voces. Son las voces de Teresa, y la de su nuera, Luz Aguilar.

 Luz, nos cuenta las circunstancias por las cuales se hizo entrañable amiga de Teresa, y que fueron debidas por causa del ahogamiento de la anciana Teresa, en el mar.

Ella la cuida durante un período de tiempo, (es su suegra, ya que Luz está casada con el hijo pequeño de Teresa, Luis), y al hacerlo, surge entre ellas una complicidad, que hará que Teresa se decida contarle a Luz sus impresiones y sentimientos.
Le revelará lo que un día, años después escribió tras la muerte de su hijo Javi.

La otra voz es la de Teresa, quien  también nos narrará episodios de su vida y todos los acontecimientos que surgieron a raíz de la muerte de su hijo.

 Los capítulos están narrados de forma aleatoria, la narración se inicia en el presente, pero después va pegando saltos en el tiempo, y así acudiremos a la trágica noche de la muerte de Javi, a lo que pasó después, o a la vida de Teresa, su juventud, nacida en una casa adinerada, “criada entre algodones”, como leemos en el libro, sabremos de su rebeldía, al casarse con Paco, las consecuencias de esta rebeldía, y su trayectoria en la vida.

Teresa sintió desde muy jovencita gran interés por la filosofía, carrera que estudió y posteriormente dio clases de esta.

 El libro es sencillo de leer en la mayoría de los capítulos, pero también hace alusiones a algunas filosofías de grandes pensadores, y tiene una parte mística cuando nos muestra algunos pensamientos de otras culturas, especialmente las orientales.

Es por tanto un libro que a la vez que nos está contando la vida de Teresa, también nos enseña.

En la narración, intimista, conoceremos los  pensamientos más profundos de Teresa, y los muchos interrogantes que se hizo a si misma, al ocurrir la desgracia de la muerte de su hijo. Nos explicará su manera de continuar viviendo,  el tratar de hallar un sentido a lo sucedido,

Esta será la parte más emotiva, pues nos revelará sus impresiones, el mensaje de sus sueños y el hallazgo de algunos objetos, que en su opinión, contienen claves ocultas que ella sabrá interpretar.

Estos mensajes (supuestamente del más allá o de otra dimensión o plano astral), le harán plantearse sus pensamientos, la inducirán a cavilar si todas sus vivencias forman parte del plan divino, que todo está como predestinado, que todo nos sirve para aprender, a pesar de todo el sufrimiento que rodea nuestras vidas.

De ahí viene el título de este libro, “HILOS INVISIBLES TEJEN MI DESTINO”, ya que son los hilos del destino, los que no vemos, pero que tejen nuestras propias historias, las de cada uno, y son todos diferentes, pero conectados el de gran telar de la suprema inteligencia, osease en el TODO.

“HILOS INVISIBLES TEJEN MI DESTINO”, es un libro que nos hace plantearnos nuestro cometido en la vida, si existen o no las casualidades,  a no creer sólo en lo que vemos, sino a abrirnos la mente a otras realidades.

Aconsejo leer este libro a las personas de mente abierta, y quizás a las de mente cerrada también, para que abran los nuevos horizontes de la esperanza.

 

LA AUTORA.-

Luz Aguilar

Luz Aguilar (Vitoria, 1967) es licenciada en Ciencias Biológicas y técnico en Medio Ambiente. Su amor por la naturaleza, la educación y el arte la ha llevado a trabajar con niños en temas de educación ambiental y teatro. También ha impartido clases de telares de alto lizo —influencia inequívoca en este libro en la alegoría de la existencia como un tapiz—. Es autora de varios libros de Ciencias Esotéricas:
Quiromancia, Manual de Ciencias Adivinatorias, Numerología (editorial Libsa) y de un libro sobre el mundo equino: Entender, Educar y Cuidar a tu caballo, de la misma editorial, en la que también ha ilustrado varios libros. Madre de dos hijos a los que ha criado, junto a su esposo, en una hermosa comarca de la provincia de Cáceres, actualmente se dedica a la escritura y a las bellas artes. Además está volcada de lleno en la búsqueda espiritual y la meditación. Maria Teresa Rodríguez, Teresa, la protagonista de este libro, a la que estaba muy unida, era su madre política.

Posdata: En la foto vemos a Luz Aguilar, ( la mujer joven) junto a Teresa, ( la mujer anciana, y protagonista de esta historia que narra su vida).



Aquí os dejo el Booktrailer de esta novela


                     


Para más datos de esta novela, pinchar aquí

Libro cedido por la editorial Círculo Rojo.

                                ¡MUCHAS GRACIAS!

Comentarios

  1. No lo conocía pero tiene buen pinta. Me lo llevo a la lista. Un beso, Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO