LA HORA DEL UNICORNIO.


Hoy os quiero presentar un poemario precioso de la autora María Villar.

 

 

LA HORA DEL UNICORNIO


María Villar Portas


Ediciones Calpvrnia.

Género: Poesía

128 páginas

15 €





Sinopsis.-

Os dejo un breve comentario de la autora:


"Este poemario se compone de 60 poemas de temática variada, así tenemos desde esa aparición del tiempo en todas sus formas, que es casi una obsesión en mí, la nostalgia de la tierra, el universo, esa melancolía gallega tan característica y también cierta crítica social que se esconde en algunos poemas y que hay que saber encontrar. Fundamentalmente es una poesía intimista. Así que el contenido de este poemario es variado como variado y convulso es el tiempo que nos ha tocado vivir, de ahí la necesidad, casi perentoria de encontrar la magia del momento, la magia del unicornio, la hora del unicornio." (María Villar Portas)

LA AUTORA.-

María Villar Portas

Nacida en Vigo, Galicia, lugar en el que reside, un martes 7 de noviembre de 1961 a las 8:30 de la mañana. A los tres años ya sabía leer y, se puede decir, que desde entonces no ha parado. Con estudios de empresariales, psicología y lenguas desarrolla su labor profesional entre la banca, la sanidad y la empresa. No sería hasta finales del siglo XX cuando se decide a dar a conocer sus textos y lo hago, en un principio, en su lengua vernácula, gallego, para después hacerlo también en castellano y alguna incursión en inglés y portugués. Colaboradora de Tintero Virtual de Escritores entre los años 2001 y 2003 como narradora en castellano; en la revista Setestrelo de la EOIde Vigo (2001) en lenguas portuguesa e inglesa; publicaciones en lengua gallega en la editorial Ir Indo (2001 y 2002) y en el diario La Voz de Galicia (2001, 2002 y 2003). Ganadora del primero premio del Concurso Reconquista de Narracións (2001) con el relato Carolo era Muller, publicado en Glaucopis (Boletín Anual del Instituto de Estudios Vigueses) y en la revista Círculo Mercantil de Vigo.

Como nueva poeta, durante 2011, fue segunda seleccionada en el II Café con Literatos (Homenaje a Carlos Órdenes Pincheira) con el poema “Lo que llegará”, y primera seleccionada en el VIII Café con Literatos (Simbolismo literario en la mujer) con el poema“Desde el tiempo”. Invitada a participar en el evento Poemas na Fronde (Poemas en la Fronda) con el poema “A árbore da vida” (El árbol de la vida) en Santiago de Compostela.

Ha participado, también, en la antología Dos años de literatos (2009-2011) de Ediciones Pastora-Un Café con Literatos con el relato “Despedida de navegantes” y en la antología Relato breve de la Fundación Imprimátur con el relato “La taberna de la mujer tormenta”, además de en el e-book Beso de Rechenna con el relato “Beso de extrarradio”.

El 31 de marzo de 2012 se presentó en Madrid su primer poemario, titulado “Por encima de las nubes” (Ediciones Pastora-Un Café con Literatos).

Colaboradora en la Revista PulsoDigital durante 2012.

Finalista en el I Certamen Internacional Toledano Casco Histórico con el poema “Flor de piedra”,publicado por Editorial Celya en febrero de 2013.

Colaboradora del Proyecto conjunto Sentires a Vuelapluma con el poema titulado “Paz”, que verá la luz en próximas fechas.

Colaboradora en la revista Arcoiris, de la editorial francesa del mismo nombre, con edición bilingüe francés-español desde enero de 2013.

Autora del blog Desde mi Pantalla http://calpvrnia.blogspot.es donde publica parte de mi producción literaria.

Aparece en la página web www.ordenespincheira.com del poeta chileno Carlos Ordenes Pincheira y entre otras autoras como poeta destacada. Y en varios blogs del mismo poeta.

El 19 de marzo de 2013 presenta una edición conmemorativa del poemario Por encima de las nubes, con el que da a conocer también su propio sello editorial: Ediciones Calpvrnia.

Este otoño ha visto la luz un nuevo poemario, titulado La hora del unicornio, y ya están en preparación dos nuevas publicaciones para 2014.


Datos del libro.-

Título: La hora del unicornio
Autora: María Villar Portas
Ediciones Calpvrnia.
Género: Poesía
Nº de páginas: 128
Precio: 15 € (precio para todo el territorio nacional, resto de países consultar tarifas)





Todas aquellas personas interesadas en adquirir este libro, deberán escribir un correo electrónico a esta dirección de contacto: E.CALPVRNIA@gmail.com aportando los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Dirección Postal completa (Calle/Plaza, número, Piso, Código Postal, Población, País)
Número de ejemplares que desea
Dirección e-mail

Una vez que se reciban estos datos Ediciones Calpvrnia se pondrá en contacto con la persona interesada para proporcionar un número de cuenta en la que se deberá abonar el pedido o para informarle de cualquier duda que pueda surgir.

Los pedidos se envían por correo certificado.

También os podéis poner en contacto con la autora en su página del facebook, de Ediciones Calpvrnia.

https://www.facebook.com/#!/EdicionesCalpvrnia?fref=ts





                                          
 









Comentarios

  1. Muchas gracias Pilar por tu apoyo y colaboración. Estoy muy contenta con la aparición de este poemario y muy contenta con la divulgación que haces desde tu blog. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí María, por escribir tan hermosos poemas. Muchos besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO