EL OSO QUE AMABA LOS LIBROS

El OSO QUE AMABA LOS LIBROS

Autor: Dennis Haseley
Ilustrado por Jim La Marche 

Editorial Juventud
Colección Álbumes Ilustrados
ISBN: 978-84-261-3395-3  
Formato: 28,5 x 23,5 cm  
Encuadernado en cartoné
5ª edición
32 páginas
12



Sinopsis.-

En su paseo diario por el bosque, un joven oso encuentra un trozo de papel escrito junto a un seto. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad que lo guarda como un tesoro. Algunos años más tarde durante el verano, dando un paseo, observa a una joven con la mirada puesta en un libro. Este espectáculo, que relaciona con el papel que todavía conserva, le empujará a acudir todos los días a oír su mágica voz, aun sin comprender nada, y a escuchar las historias que la joven lee todas los días sentada junto a su cabaña.
· Un álbum sobre la magia de leer y escuchar historias.
· La lectura a los niños como parte del vínculo afectivo padres-hijos.
· La fascinación que producen los libros como objeto.

· A partir de 7 años.



El autor.-

 


 Dennis Haseley

 Dennis Haseley escuchó de pequeño la voz mágica de su madre al contarle muchas historias y leerle novelas, incluso de adultos. Es autor de numerosos libros para niños. Vive en Nueva York con su familia.





El ilustrador.-



 Jim LaMarche 

  De pequeño, Jim LaMarche quería ser mago, aunque después estudió Biología hasta que descubrió su autentica vocación: ilustrar libros para niños.




Mi opinión personal.-


El oso que amaba los libros, es en mi opinión un libro precioso, y os contaré por qué.

La primera razón es  porque ya de entrada seduce por sus bellas imágenes, ilustradas con acrílico y lápices de colores sobre papel Arche. Y  la segunda razón es por su argumento y el mensaje que nos transmite.

Os contaré un poquito de lo que trata.

Un oso que vive en el bosque se encuentra como de casualidad con un trocito de papel. Naturalmente se siente intrigado por este y lo conserva llevándoselo a su cueva. Y pasan los años y el oso sigue conservando el papel misterioso.

Sigue mirándolo en las noches con luna.

                                                         





Cierto día, mientras se aleja un poco más que de costumbre, se ve sorprendido por agradables olores. Así que se acerca un poquito más y observa una cabaña y a una mujer que está cómodamente sentada y leyendo. Naturalmente el oso no sabe que está leyendo pero se siente fascinado por la relajación que experimenta la mujer mientras lo hace.







                                      





Poquito a poquito, va perdiendo el miedo a la mujer y se va acercando cada vez más, hasta quedarse junto a ella. La mujer entonces,  le empezará a leer.


                                                            




Entre la mujer y el oso surgirá una amistad y el oso sentirá mucha devoción por los libros. Tanta, que esa amistad y maravillosa sensación le perdurarán para siempre.

                                                          





Este es el argumento del libro, un hermoso argumento porque mientras vemos las bellas imágenes nos sentimos transportados a los sentimientos que experimenta el oso, y a las sensaciones que  embelesan a la lectora.

Es un libro  ideal para que lo lean los padres a sus hijos pequeños y hacerles cómplices de la aventura del oso. E ideal también porque a más de un niño-a le puede despertar el sentido artístico, porque los colores y texturas de este libro son magníficas.




                                            

Para más datos de este libro consultar aquí. 

Libro cedido por la editorial Juventud.

                  ¡Muchas gracias! 


Nota: Este libro también está en catalán, "L´ÓS QUE ESTIMAVA ELS LLIBRES"




 

Comentarios

  1. Qué preciosidad :) Si tuviera niños, me lanzaba a por él sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un libro ilustrado como este me transporta directamente a mi propia infancia, siempre me gustaron este tipo de libros entonces...y ahora. Gracias por presentarlo Pilar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí me pasa igual, María. Es bonito leer estos libros porque nos hacen regresar a nuestra infancia y descubrir la magia de los descubrimientos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me muero con las ilustraciones! Es chulísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta mucho tu blog, lo que trasmite, el color, el formato, lo que escribes y los libros que eliges, te sigo con interés, gracias por descubrirme y darme la posibilidad de descubrirte.
    Además este libro es precioso, las imágenes y lo que cuenta, encantador.
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, me alegro mucho de que te guste mi blog. Bienvenida.
      Este libro, la verdad es que es muy bonito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO