martes, 1 de abril de 2014

EL TESORO DE BARRACUDA (Premio El Barco de Vapor 2014)





Hola a todos, os tengo que comunicar el fallo del 36º  Premio "EL Barco de Vapor y Gran Angular", y que ha correspondido a la novela "EL TESORO DE BARRACUDA , de la escritora Llanos Campos. 
 A continuación os muestro la nota de prensa con toda la información.






Si no puede ver las imágenes correctamente pulse en MOSTRAR/ DESCARGAR IMÁGENES en su gestor de correo.
EL TESORO DE BARRACUDA, de Llanos Campos
 PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2014

Se acaba de comunicar en rueda de prensa el fallo de los 36º Premios El Barco de Vapor y Gran Angular: El tesoro de Barracuda, primera novela de Llanos Campos, ha sido la ganadora del premio de literatura Infantil, mientras que el Premio Gran Angular ha sido declarado desierto.
Barracuda es el capitán del Cruz del Sur. Ha recorrido medio mundo en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. Ahora está a punto de encontrarlo. Pero cuál es su sorpresa y la de su tripulación cuando, al abrir el cofre de Krane, solo encuentran... ¡un libro!

No se trata de un libro cualquiera. El pirata Krane había dejado escrito en él pistas sobre el paradero de sus riquezas. Pero hay un problema: solo un pirata de toda la tripulación de Barracuda sabe leer.

Chispas, un grumete de once años, será quien nos cuente las divertidas aventuras que vive a bordo del  Cruz del Sur en busca de los tesoros de Krane.


Un libro, un tesoro


El tesoro de Barracuda ha sido elegido entre las 244 obras presentadas este año al Premio El Barco de Vapor.

El jurado, compuesto por Laura Gallego (escritora), Gemma Lluch (catedrática e investigadora), Merdeces Hernández (jefe de producto de FNAC), Elsa Aguiar (gerente editorial de LIJ en SM) y Lines Carretero (directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM), ha decidido otorgar el galardón a la novela El tesoro de Barracuda, de la autora Llanos Campos Martínez (Albacete, 1963), por tratarse de

“una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”.
El tesoro de Barracuda

El tesoro de Barracuda
Llanos Campos
El Barco de Vapor (Serie Naranja)
A partir de 8 años







Esta tarde, la Real Casa de Correos de Madrid acogerá el acto de entrega de este premio, presidido un año más por Su Alteza Real la Princesa de Asturias. Autores, ilustradores, representantes del mundo de la cultura... se encontrarán en el kilómetro 0 para disfrutar de esta fiesta de la literatura en la que también se entregará el Premios Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores. 

Puedes seguir la retransmisión en directo de este evento a través de nuestra página web de los Premios SM a partir de las 19:30 horas.


Streaming


También puedes descargarte la aplicación EVENTOS SM para dispositivos móviles Android y Apple, donde tendrás toda la información de este premio y desde donde también podrás seguir el evento en directo.

Puedes descargar la aplicación desde los siguientes enlaces:


    

          APP ANDROID                                           APP APPLE

App Android                    App iOS



Aquí os dejo más información sobre este libro:


EL TESORO DE BARRACUDA

Escritora: Llanos Campos Martinez
Ilustradora: Julia Sarda 

 Premio El Barco de Vapor. 2014

Editorial SM

Código: 151950
Páginas: 152 PÁGINAS
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467552997
PVP: 12.50
Edad: 8 a 11 años





Sinopsis.-


Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?
                                     

La autora.-

Llanos Campos Martinez


 
Nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.
Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.
Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.
Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles -El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo- como para adultos -María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando-, así como adaptaciones de textos clásicos.
Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.


Para más información de este libro, pinchar aquí.


1 comentario:

  1. Si pinchais en el enlace, podéis verlo en directo, como yo lo estoy viendo ahora mismo. Hace unos minutos acaban de dar los premios.

    ResponderEliminar

Mapa

Visitantes recientes