MAESTRA





MAESTRA


Ficha técnica:

Autora: L. S. Hilton
ISBN: 9788416498017 
Colección: Thriller y suspense 
Páginas: 352 
Fecha de publicación: 17-03-2016 
Formato: Tapa blanda con solapa
18,90
También en e-book por 9,99







SINOPSIS






De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

DOSSIER DE PRENSA.-


¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir tus objetivos? Judith lo tiene bastante claro: lo que haga falta.
 L. S. Hilton ha escrito el thriller del año.
Maestra, una historia de poder, corrupción, desencanto y lujo donde el arte es la excusa y el motivo para cometer todo tipo de delitos.
Un libro revolucionario que mezcla con dosis exactas la intriga, el erotismo, la violencia, el lujo y la historia del arte. La primera novela de una trilogía que va camino de convertirse en el nuevo Millennium y que ya ha enamorado a los editores de 32 países, con una protagonista brillante, astuta y ambiciosa que sabe cómo tomar el control de su vida.
Una historia tan potente que Amy Pascal ya ha adquirido los derechos para Columbia Pictures (productora de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) con un guion escrito por la guionista de La chica del tren, Erin Cressida Wilson.

«Maestra es el libro que ha revolucionado la editorial. Nos ha atrapado por completo.
¿Cómo dejar pasar un thriller que va más allá de lo erótico, que se dirige hacia el temible espacio de la carnalidad violenta? Es una novela contundente y sofisticada, que se sitúa en los intersticios que separan el bien del mal. En su amoralidad oscilante, Maestra ha adquirido forma corpórea, y su arrebatadora protagonista ha penetrado en nuestras vidas con sus buenas artes, cargadas de pasión y voluntad. Judith traspasa
todos los límites para llegar a lo más profundo de nosotros mismos».

Carol París, Directora Editorial de Roca


M A E S T R A

Judith Rashleigh es la joven ayudante de una famosa casa de subastas de Londres, la British Pictures. Amante del arte y conocedora de las joyas que pasan cada día por la Casa, se desepera ante la hipocresía y la doble moral de sus jefes, que no dudan en hacer trapicheos con los cuadros de los grandes maestros y las falsificaciones, aprovechando la soberbia de los nuevos ricos con mucho dinero para gastar y poco conocimiento del arte, incapaces de distinguir un Pollock de una pintura barroca.
Judith es hija de una mujer alcohólica y vivió una dura infancia, con hombres entrando y saliendo de casa que la miraban siempre de soslayo. No quiere volver a ese mundo pero el sueldo en la Casa no le da para vivir, de modo que de noche se convierte en otra mujer, más sofisticada y frívola, para hacer de acompañante en un sórdido bar de alterne del West End. Ylo hace sin dramas ni arrepentimientos porque tiene un objetivo.
Hasta el día que descubre un fraude millonario en la casa de subastas y es despedida antes de poder denunciarlo. A partir de ahí empieza una huida hacia delante que la lleva desde la Riviera francesa hasta Roma, el lago de Como, Ginebra y París a través de un mundo de lujo desmedido y obsceno que ni siquiera sabía que existía pero al que se acostumbra muy pronto.
Judith avanzará por ese universo voluble, cómodo, glamuroso y corrupto, impulsada por su pasión por el sexo en todas sus variantes, su nueva ambición y la rabia por la injusticia que han cometido con ella. Ya no es la joven inocente y presuntuosa que se dejó manipular en Londres, ahora ha aprendido y se convierte para sus amantes en Lauren, una mujer díscola, imprevisible, acomodaticia y entusiasta del sexo y las orgías.
«Nuestra misión, la misión de las chicas, era llevar delicadas sandalias en torno a nuestros preciosos y bronceados tobillos, era agitar nuestra preciosa melena y dar sorbos delicados a nuestro vino y jugar con los preciosos Rolex que lucíamos en nuestras esbeltas y
bronceadas muñecas. Éramos trofeos, oro convertido en carne deliciosa y broncínea, Galateas que se fundían al contacto con el dinero».
Pero Judith tiene otros objetivos en la vida, no quiere ser siempre una acompañante de lujo y logra que uno de sus amantes le financie parte del dinero para montar una galería de arte con base en Ginebra:
«Yo no sabía tanto de arte contemporáneo en realidad, reflexioné, pero aun así no creía que eso hubiera de frenarme. Primero porque no había tanto que saber y, segundo, porque la gente que compra arte contemporáneo tampoco sabe nada».
Y sobre todo porque Judith tiene en mente a una de sus heroínas en el mundo del arte, Artemisia Gentileschi, «otra mujer joven que conocía el odio, que había dejado a su insignificante esposo y había venido a estas mismas calles [de Roma] a ganarse el sustento de su familia pintando».
Judith se ve reflejada en Gentileschi, violada por su preceptor privado, Agostino Tassi, y torturada después por el tribunal que juzgaba a Tassi para saber si estaba diciendo la verdad.



De ahí la violencia de algunos de sus cuadros, como Judith decapitando a Holofernes, que actualmente está en la Galleria degli Uffizi de Florencia y que ha sido interpretado como un deseo de venganza respecto a la violencia que ella misma había sufrido.
Un cuadro que siempre está presente en la mente de la protagonista de Maestra.
Como Gentileschi, Judith también ha sufrido la violencia de los hombres, se siente traicionada y quiere venganza, pero sobre todo es ambiciosa, de modo que cuando tiene la oportunidad de devolver los golpes, no duda en hacerlo. Pega fuerte y con todas las consecuencias.
«Podía ponerme a llorar, pensé; podía pegar la cara a la pared de rasposo ladrillo y llorar por todo lo que no tenía, por tanta injusticia, por lo asquerosamente harta que estaba. Podía llorar como la pequeña golfa pringada que aún era en parte, lamentando tener que tragar tanta mierda. Pero si empezaba a llorar tal vez no pudiese parar. Y no me lo podía permitir».
Cuando se entera de que en Roma va a hacerse una transacción con el cuadro por el que la echaron de la casa de subastas de Londres, decide entrar en acción para conseguir su propósito en una vuelta de tuerca más de su evolución: aquella joven que no dudó en utilizar el sexo para vivir en un mundo de lujo ahora está dispuesta a matar para conseguir susobjetivos.
«Es tal como os lo imagináis: se vuelve cada vez más fácil. Quizás no necesitaba matarla. Pero, por otro lado, no la había matado porque lo necesitara. Era la tercera vez, y no había sido en absoluto por accidente».
L. S. Hilton consigue crear en este thriller psicológico una trama redonda llena de sorpresas y perfectamente trabada y construye un personaje extraordinario, poliédrico, que evoluciona desde casi la candidez hacia la amoralidad total a lo largo de la novela, alguien que debería causar rechazo en el lector pero que en realidad provoca cierta complicidad. Porque Judith es una heroína tan extraordinariamente intuitiva como la protagonista de Perdida, Amy Dunne, y tan peligrosa como Lisbeth Salander.
Maestra es un thriller que también denuncia los trapicheos en el mundo del arte, de la corrupción y habla del vacío y la obviedad, del desconocimiento y la absurdidad de quienes rodean el sector, personajes muchas veces huecos cuya mayor preocupación es estar en el cóctel de presentación del último artista de moda.
Maestra se publicará el 17 de marzo en España y simultáneamente en varios países y entre
sus editores internacionales están Putman en Estados Unidos, que compró los derechos por más de un millón de dólares, Bonnier en Reino Unido y Norstedts, en Suecia, los dos últimos son editores también de la serie Millennium.



 C O M E N T A R I O S  S O B R E  M A E S T R A
 
«Un thriller psicológico situado en la Riviera francesa, un cruce entre Patricia Highsmith y Perdida. No es de extrañar que se esté trabajando en la película».

Harper’s Bazaar, Los 10 mejores libros de 2016.


«Ya está siendo comparada con La chica del tren y Los hombres que no amaban a las mujeres en términos de “adictabilidad”».
Glamour, 11 lecturas de escritoras de 2016.


«Rebosante de escándalo, intriga y misterio, este es el libro del que todo el mundo habla».
Heat, Libros que vigilar en 2016.


«Fascinante… una de las mujeres más memorables de la ficción reciente».
Amy Pascal, Columbia Pictures.


«Maestra cuenta con una heroína luchadora, moralmente compleja y aguda que gustará a los fans de Millenium y Perdida».
The New York Times.


«Si el protagonista de El talento de Mr. Ripley fuese una mujer que goza con las bellas artes y los clubs de sexo mientras roba dinero y cambia de personalidad, se llamaría sin duda Judith Rashleigh».

Amanda Rodell, mánager de Penguin Random House en Estados Unidos.


«Judith es un personaje fuera de serie, con más estratos y secretos de los que puedes imaginarte, y las peripecias de su vida pública y privada me obligaron a pasar las páginas a toda velocidad. Este libro te deja anonadado en el mejor sentido: es sexy, agobiante, embriagador, una auténtica locura».
Mackenzie Bronk, coordinador de Ventas de Penguin Random House en Estados Unidos.


«Una intensa y erótica combinación entre American Psycho y Ocean’s Eleven. No pude dejar de leerlo ni un momento».
Drew Scnoebelen, auxiliar de Ventas de Penguin Random House en Estados Unidos.



Mi opinión personal.-



Bueno, os voy a contar lo que me ha parecido la lectura de este libro.
Desde luego tiene todos los ingredientes de un best-seller, acción, aventura, mucho sexo, intriga…
Yo lo consideraría un thriller. O sea que su lectura os atrapará.
Me lo he leído muy rápido, pues la trama es interesante y de lenguaje sencillo.
Tengo que aclarar, que lo que más me ha gustado de la novela es el perfil psicológico de Judith Rashleigh. Como va ¿evolucionando? a lo largo de la novela. Y pongo en interrogante “evolucionando”, porque va aprendiendo más y más, pero a vengarse…
No quiero dar muchas pistas de lo que ocurre en la novela porque lo mejor es que la leáis y que juzguéis por vosotros mismos. Pero mi opinión, es que “su evolución” es alucinante.
Y ahora os voy a contar un poquito la historia de esta novela.
Judith Rashleigh trabaja como ayudante en una famosa casa de subastas de Londres. Allí se siente bastante humillada porque es considerada como “la chica de los recados” y no se la valora lo suficiente.
Ha crecido en un barrio de Liverpool, y su infancia no ha sido muy afortunada, ya que su madre es una borracha.
Pero Judith siempre tuvo intención de superarse, y así leemos en la novela:
“Para cuando terminamos el colegio, me las había arreglado para convencerme a mi misma de ello. Durante dos años había ahorrado para mi primer viaje al norte de Italia, trabajando de cajera en una gasolinera, atando mechones de pelo teñido en un salón de belleza y, en fin, cortándome los dedos con los envases de un local de comida china para llevar y salpicando sangre en el cerdo agridulce de los borrachos de fin de semana. Así me costeé un año sabático en París y un curso preuniversitario de un mes en Roma."
Vemos entonces como Judith hace lo posible por forjarse una educación, además de instruirse por su cuenta leyendo libros, de literatura, de arte, estudiando francés e italiano,  mejorando su manera de hablar y modales…
Una tarde, se encuentra con una antigua compañera de colegio, Leanne, y esta le comenta la posibilidad de trabajar en un champañeria en St. James (club de alterne), para sacarse algún dinero extra, y Judith acepta.
Pero un día descubre un fraude en la casa de subastas, y por ello es despedida.
Es entonces cuando comienza su periplo. Con su amiga Leanne y un cliente del club escapa hasta la Riviera francesa,  y por un “accidente” seguirá huyendo y planeando su venganza.
Viajará en un yate, en compañía del  millonario Steve, y más millonarios y prostitutas, pasando por  el lago Como, Ginebra y más poblaciones de moda, hasta llegar a Roma.
Su vida entonces, se llena de puro lujo, gastando mucho dinero en ropa de marca, (aquí la autora describe muy bien infinidad de marcas de zapatos, bolsos, vestidos,  y parece un desfile de glamour que hará las delicias de los amantes de la moda). Judith no será entonces Judith, sino que cambiará su nombre por el más sostificado de Lauren. Ese será como quien dice su nombre de guerra.
A Judith  le encanta el sexo, ahí es donde más libre de siente. Y lo hace por puro placer, no poniendo límites de ninguna clase. Judith no le hace ascos a nada, y quiere probar de todo,  asistiendo a clubes de Paris, donde practica sus orgías.
La novela  contiene muchas escenas de sexo, descritas sin ningún tapujo, ni ningún adorno ni floritura; algunos pueden pensar que casi, casi, es pornográfico… O sea que los amantes de las escenas fuertes disfrutarán mucho con estas descripciones.
Casi como por casualidad, mientras está en Roma, se encuentra allí con Cameron, uno de los participantes del fraude que descubrió en la casa de subastas, y será entonces cuando tramará su venganza.
Gracias al dinero conseguido por su periplo de lujo, tendrá intención de crear una galería de arte llamada” Gentileschi”.
Judith es admiradora de la pintora Artemisa Gentileschi, desde que vio su cuadro en una excursión del instituto. Y se siente muy identificada con ella, con el odio que esta autora prodiga a los hombres, odio que refleja en sus cuadros, sobre todo en su famoso cuadro llamado “Judith decapitando a Holofernes”.
La novela va ganando en acción a partir del encuentro con Cameron en Roma, y os veréis sorprendidos por los acontecimientos posteriores, que no quiero relatar, para no desvelaros la trama.
Judith, ya convertida en Lauren, es sostificada, elegante, muy astuta y también muy cruel.  La novela, en apariencia thriller (que lo es), tiene también un transfondo  moral: cómo las circunstancias de un ser humano, en un principio normal,  pueden cambiarlo, hasta convertirlo en un ser que puede traspasar todos los limites por conseguir lo que desea.
Lujo, corrupción, asesinatos, y la mente fría de Lauren desfilan por entre las páginas de esta novela. Una saga que promete mucha acción para los amantes de este género.
Posdata: en la novela hay un personaje que me da mucha pena, el pobrecito, gordo y rico James,  con el que se escapa Lauren y “Mercedes” (Leanne) que quizás sea el personaje más bondadoso e ingenuo de toda la novela; por desear un poquito de aventura sexual, tendrá  un trágico final por querer “zu paztelito”…






LA AUTORA.-







L. S. Hilton

L.S. Hilton creció en Inglaterra y ha vivido en Key West, Nueva York, París y Milán.

Tras licenciarse en Oxford, estudió Historia del Arte en París y Florencia. Ha trabajado como periodista, crítica de arte y locutora y vive en Londres. Actualmente colabora con Erina Cressida Wilson en el guión de la película.



Para más información de este libro, consultar en la página de la editorial.

 http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/L+S+Hilton/Maestra




¡Muchas gracias a la editorial Roca, por el envio del ejemplar!

Comentarios

  1. Esta novela llamó poderosamente mi atención cuando la vi entre las novedades, pero luego he ido leyendo alguna cosa que me ha desinflado un poco y con tanto pendiente por leer creo que la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO